Página principal

Cartel de los cursos con el texto '¿Quieres formarte en asistencia personal?', varias fechas, datos de contacto y logos organizadores y financiadorASPAYM Castilla y León e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León colaboran un año más para formar gratuitamente a personas desempleadas de ocho municipios vallisoletanos, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Valladolid

ASPAYM Castilla y León e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León desarrollan una nueva edición del proyecto ‘Asistencia personal en el medio rural: alternativas pensadas en la autonomía de las personas’, financiado por la Diputación Provincial de Valladolid, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas residentes en pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Este año, los ocho municipios para los que se impartirán los cursos gratuitos a lo largo de este trimestre son: La Cistérniga, Villalón de Campos, Rueda, Serrada, Valdestillas, La Pedraja de Portillo, Portillo y Cabezón de Pisuerga. Están dirigidos a personas desempleadas, a personas que deseen trabajar como asistentes/as personales o a quienes tradicionalmente han desarrollado tareas de apoyos de forma altruista para que lo hagan de manera profesionalizada.

Las formaciones, que serán en modalidad online, comenzarán en La Cistérniga y Villalón de Campos, y tendrán lugar del 15 de julio al 11 de agosto de 2024. Para ello, se requieren conocimientos básicos de informática. Las personas interesadas en realizar este curso deberán inscribirse en este formulario.

Los/as participantes que superen satisfactoriamente el curso, y que así lo deseen, podrán formar parte de la bolsa de empleo de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, oportunidad que ampliará sus posibilidades de empleabilidad.

Igualdad de oportunidades

El objetivo de este proyecto, que llevan a cabo ambas entidades desde 2020, es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural de la provincia de Valladolid, a través de la asistencia personal para facilitar su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía, así como equilibrar el acceso a los recursos entre las zonas urbanas y las rurales.

Otra de las líneas específicas es promover la figura del/de la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid.