Página principal

Foto de la presentación del convenioLas Consejerías de Hacienda y de Familia e Igualdad de Oportunidades suscriben un convenio de colaboración con CERMI y la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad para establecer un sistema de información coordinado que ayude a ambos colectivos a presentar la solicitud ante la Agencia Tributaria. Hacienda establecerá a través del teléfono 012 un servicio de información y Familia reforzará la plantilla de profesionales que informa y gestiona las valoraciones de discapacidad para agilizar la emisión de reconocimientos. Los certificados se podrán solicitar vía presencial o vía telemática. CERMI y la Federación de Familias Numerosas informarán y podrán teletramitar los certificados de las personas que así lo deseen.

Se trata de ayudar a los potenciales beneficiarios para que puedan tramitar, ante la Agencia Tributaria, el abono anticipado de unas deducciones que podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa (el doble si se trata de familias numerosas de categoría especial). Los contribuyentes que se acojan deberán estar realizando una alguna actividad por cuenta propia o ajena y estén dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad.

En este nuevo sistema de información estarán implicadas directamente las Consejerías de Hacienda y de Familia e Igualdad de Oportunidades, pero también el Cermi y la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas, por el importante papel que juegan a la hora de informar y apoyar a los colectivos que representan.