Página principal

Este curso, en el que participan 15 personas, tiene como objetivo la creación de oportunidades de empleo en el medio rural

PREDIF Castilla y León y el Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) han inaugurado esta mañana una formación presencial en asistencia personal, subvencionada para residentes en el municipio, que tendrá lugar en la Oficina de Turismo durante el mes de enero de 2020.

Esta actividad está incluida dentro del convenio de colaboración que firmaron ambas partes en marzo de 2019 para promocionar la asistencia personal y fomentar la creación de empleo en el sector para los/as vecinos/as de la localidad.

En la inauguración han intervenido el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco J. Sardón Peláez, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martín. Para Sardón, “con este curso de asistencia personal estamos generando oportunidades de empleo y conseguimos fijar población en el medio rural”. Por su parte, Plaza ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con las personas con discapacidad y con el empleo de calidad en nuestro municipio”.

El curso se desarrolla del lunes 20 al viernes 31 en horario de 9:00 a 14:00 horas durante 50 horas presenciales y cuenta con la participación de 15 personas. Quienes lo finalicen de forma satisfactoria entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de PREDIF Castilla y León.