Página principal

Esta oferta, diseñada bajo criterios de accesibilidad, forma parte de las acciones que la Diputación de Valladolid llevará a cabo en Fitur 2018.

PREDIF Castilla y León y Nieves Marín-Viajes Adaptados han presentado en la Diputación de Valladolid las ‘Experiencias Turísticas para todos’, una de las acciones que incluirá la entidad provincial en su participación en Fitur 2018.

Esta oferta turística profundiza en la colaboración entre PREDIF Castilla y León y la Diputación de Valladolid, que comenzó con proyectos de mejora de la accesibilidad en recursos de la provincia, como el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, y que ahora da un paso más con propuestas de turismo para todos, como la presentada de Nieves Marín-Viajes Adaptados.

Estas experiencias turísticas, diseñadas bajo criterios de accesibilidad y con una duración de un día, incluyen desplazamiento en autobús desde Valladolid, visita guiada y comida y están articuladas en torno a tres ámbitos: el cielo, el patrimonio y la tierra. La primera, centrada en el cielo, llevará a los visitantes al Centro Astronómico de Tiedra el sábado, 17 de febrero. Allí, disfrutarán de una sesión guiada en directo con una simulación del cielo y una observación astronómica. Para ello, se utilizarán telescopios adaptados de gran precisión.

En la experiencia vinculada al patrimonio se visitará el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga y en la relacionada con la tierra, la localidad elegida es La Santa Espina.